• f-1.jpg
  • f-2.jpg
  • f-3.jpg
  • f-4.jpg
  • f-5.jpg
  • f-6.jpg
  • f-7.jpg
  • f-8.jpg

La importancia de cuidar la privacidad en la web

Hoy en día, las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de todo ser humano. De hecho, no contar con una de ellas suele considerarse como algo “raro”. ¿Cómo podemos velar por la privacidad de nuestros hijos en cada una de ellas? Te lo contamos en esta nota.

Estar presente en el mundo virtual se ha convertido en la regla general de gran parte de la sociedad. Sin embargo, como padre de familia, es necesario que establezcas ciertas normas de navegación, con el objetivo de velar por el contenido al que están expuestos o que están compartiendo tus hijos, en redes sociales. Estas son algunas recomendaciones que debes comenzar a implementar desde ya.

 

  1. El primer punto es enseñarles a reflexionar antes de subir una fotografía a la red. Recuerda que aceptar los términos de privacidad de una red, hace que la imagen pase a ser propiedad de la página. De igual manera, deberás controlar el tipo de fotografía que tus hijos están compartiendo. Si no vale la pena, mejor no compartirla.
  2. Revisa la privacidad de los perfiles y publicaciones. Es importante que te asegures de saber con quién están compartiendo contenido o interactuando tus hijos, así como también revisar las listas de amigos en su página de Facebook o seguidores en Instagram.
  3. Evitar publicar ubicaciones o fotografías que muestren el lugar en donde se encuentren. Esto es peligroso, ya que puede volverlos presa fácil de algún delincuente. Subir fotografías de automóviles o comodidades que se tengan, también puede llegar a ser contraproducente.
  4. Hablar del uso responsable de internet, como algo cotidiano. Esto ayudará a que se haga un buen uso de los dispositivos conectados a la red y también a que ellos tengan la confianza de contar con sus padres ante cualquier inquietud que pueda surgir.
  5. Enseña a denunciar contenidos inapropiados. Debes concienciar a tus hijos de que cuando vean fotografías comprometedoras o insultos deben denunciarlo. El reto será tomarte el tiempo para enseñarles cómo hacerlo.
  6. Fomentar actividades en la vida real. Procurar hacer actividades que mantengan entretenidos a los miembros de la familia, favorecerá a alejarlos del uso constante del teléfono móvil. ¡Áh, eso sí, debes predicar con el ejemplo y dejar tú también tu teléfono celular!
  7. No publicar información personal. Es importante concienciar a los menores sobre lo peligroso que es publicar información que revele detalles demasiado íntimos, en sus perfiles de redes sociales: lugares de estudio, adquisiciones personales, su agenda diaria, etc.
  8. De igual manera, es necesario enseñarles a que no deben entablar conversaciones con personas que no sean conocidas en la vida real. Esto aplica para toda red social y también en otros servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, Messenger, entre otras.