• f-1.jpg
  • f-6.jpg
  • f-7.jpg
  • f-8.jpg

Personal docente, en constante capacitación

Durante los últimos meses del 2018, la planta docente de la institución recibió una serie de capacitaciones, las cuales tuvieron como objetivo central fortalecer las competencias de cada uno de ellos.

Porque uno de los pilares fundamentales de Colegio Bautista San Salvador es ofrecer educación integral y de calidad a sus estudiantes, el equipo de maestros de la institución recibe, constantemente, capacitación con el objetivo primordial de fortalecer las competencias educativas.

1. Capacitación de ciencia. Dirigida a los docentes de I y II ciclo, con el fin de que los maestros aprendieran el uso y manejo del equipo de laboratorio, y con ello, fortalecer las competencias docentes en el área de experimentación.

1. Capacitación de lectura. A través de esta iniciativa, el equipo docente de I y II ciclo de Colegio Bautista San Salvador y Santa Ana recibió las estrategias metodológicas para la enseñanza de la comprensión lectora; asimismo, conoció las técnicas de motivación a la lectura. Fue una jornada completa de mucho aprendizaje para la planta docente de ambas instituciones.

1. Capacitación “Enfoque constructivista”. Gracias a esta iniciativa, el personal docente de todos los sectores del CBSS fue capacitado sobre las estrategias metodológicas del enfoque pedagógico con el cual se trabajará en la institución, a partir del 2019.

Todas las actividades anteriores, ponen de manifiesto el compromiso de la institución con la enseñanza calidad que se le ofrece al estudiante de CBSS.