• f-1.jpg
  • f-8.jpg

Natalia Castellón: alumna destacada de Colegio Bautista San Salvador

Por: Silvia Rivera

En Colegio Bautista estamos formando a los futuros líderes con valores cristianos de nuestro país. Por eso, hoy les presentamos a la alumna Natalia Castellón Cisneros de Primer Año “C”, quien es parte de nuestra institución desde kínder 4.

Cabe destacar que, a partir del año 2016, ella pertenece al programa "Jóvenes Talento de El Salvador". Pero más allá de eso, sus aptitudes le han permitido destacar en diversos rubros, tanto deportivos, como artísticos, tecnológicos y, por supuesto, académicos.

A continuación, compartimos con ustedes, un poco sobre su destacado desempeño:

Académicos
2015 - a la fecha, forma parte del programa de Jóvenes Talentos de El Salvador.
2015 – a la fecha, es participante del curso FDTC (Futuros Dirigentes Técnicos Científicos).
2016, participó en La Olimpiada de Mayo.
2019, representó a CBSS en la MOS Competition 2019, habiendo obtenido un alto porcentaje.

Deportivos
2014- Ingresó a la Federación Nacional de Ajedrez.
2015 -Participó en los Juegos Estudiantiles en la rama de Ajedrez.
2015- Perteneció a la selección de BKB de CBSS.
2016 -Primer lugar en competencia de Relevos del Colegio Ricaldone.

Ha participado en diversos concursos de oratoria institucionales.
Cuenta con el certificado TOEIC, con un score de 925/990.
Conocedora del lengua de señas (LESSA).
Desde preparatoria hasta 4º grado, formó parte de la Escuela Nacional de Danza, en categoría Ballet.

¡Nos sentimos orgullosos por ella!
#OrgulloCBSS

Conoce al joven talento en tecnología de Colegio Bautista San Salvador

Por: Silvia Rivera

Logró ingresar al programa de Jóvenes Talento en TIC, que promueve la Universidad Francisco Gavidia, luego de haber acudido a la convocatoria en la cual participaron más de 600 aspirantes, a nivel nacional. Actualmente, es el tercer lugar de los 20 convocados y próximamente estará participando en la edición 2019 del Código TBox.

Conoce el historial destacado de nuestro alumno integral César Artiga de Segundo Año “A”.

Logros tecnológicos

2016 - Participó por primera vez en la Copa Kodu, organizada por TBox.
2018 - Ingresó a los Jóvenes Talento en TIC que promueve la Universidad Francisco Gavidia. Actualmente es el 3er lugar del grupo.
2018 - 2do lugar en Código Tbox, categoría Robótica en vivo.
2019 - Ganador del 4to lugar en la competencia “Bachiller Emprendedor” de la ESEN.
2019 - Competirán en el Código Tbox, categoría Robótica en vivo (28 de septiembre)

Otros logros

2017 - Fue parte de la selección de voleibol masculino.
2017 y 2018 - Presidente del Gobierno Estudiantil de CBSS.
2017 - Se graduó de inglés con certificado FCE (Universidad de Cambridge Inglaterra)
Actualmente - Presidente de la Promoción 2019.